En tanto concretaba otra muy buena remontada en la Final, el piloto uruguayo Felipe Dogliani tuvo que abandonar por rotura de motor en momentos que concretaba el objetivo de cerrar su segunda presentación en el Turismo Pista Clase 2 entre los 10 mejores.

Si uno mira el resultado final… nada. Fue abandono en la final del Turismo Pista Clase 2 para Felipe Dogliani con el Suzuki Fun del Yan Competición en el autódromo de Paraná, Argentina.

Son cosas de las carreras y de los “fierros” pero lo justo es justo: el piloto uruguayo cumplía perfectamente el objetivo de colocarse entre los 10 mejores en el final de la última carrera del año de la categoría, segunda para el Campeón del Turismo Libre Nacional 2017.

Sin poder hacer una buena clasificación, fue en la serie del sábado y en la final del domingo donde Felipe Dogliani exhibió un gran potencial. Pese a largar desde muy atrás, tanto el sábado como el domingo, se abrió paso para meterse entre los 10 mejores e incluso, llegó a estar ambos entre los cinco mejores.

De hecho y en la final, tras idas y venidas -por momentos estuvo en el lugar 13- Felipe Dogliani logró crecer con variadas maniobras de sobrepaso. Llegó a estar quinto, luego séptimo y cuando iba nuevamente hacia adelante, el motor se rompió y allí quedó la ilusión de poder concretar el resultado que fue a buscar y que bien pudo lograr: estar entre los 10 mejores.

La impresión que dejó auto-piloto-equipo fue excelente y tras varias reuniones mantenidas, Felipe Dogliani vuelve a Uruguay con la confirmación de que en el 2019 estará a temporada completa en el Turismo Pista Clase 2 con el mismo auto y la misma estructura.

Ese fue el otro objetivo que el uruguayo pudo concretar en Paraná.