La Confederación Atlética del Uruguay estará representada en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que se logró clasificar a tres deportistas para la mencionada competencia.

Después de mucho esfuerzo, Déborah Rodríguez en 800 metros, María Pía Fernández en 1.500 metros y Emiliano Lasa en salto largo lograron clasificar, lo que se confirmó el 29 de junio, fecha tope impuesta por la Federación Internacional de Atletismo para cerrar del ranking olímpico.

Los tres deportistas mencionados se sobrepusieron a muchos inconvenientes que tuvieron que sortear. En el caso de Emiliano Lasa, las lesiones le jugaron una mala pasada, por momentos lo relegaron, pero no aflojó y finalmente demostró sus enormes condiciones deportivas para lograr la tan ansiada clasificación para Tokio.

Por su parte, Déborah Rodríguez, resurgió en toda su plenitud cuando más lo necesitaba y fue ella misma nuevamente para conseguir el objetivo de estar por tercera vez en una justa olímpica.

En lo que se refiere a María Pía Fernández, su gestión fue siempre en ascenso, superando inconvenientes, pero demostrando sus excelentes condiciones deportivas en los momentos que se necesitaba correr y sumar para estar en Tokio.

En definitiva, la convicción de los tres deportistas uruguayos fue clave y surgió del interior de cada uno de ellos afrontando el desafío. Hoy lograron el objetivo, lo que viene será otra etapa, la cual seguramente la disfrutarán al máximo, ya que para eso trabajaron con humildad y estarán respaldados por los tres millones del paisito.