La selección uruguaya de remo entrena fuerte en España, en la preparación que se realiza para afrontar los compromisos clasificatorios para los Juegos Olímpicos y el Panamericano de la Juventud.

Desde el 17 de agosto se encuentran entrenando en el Río Miño, próximo a la ciudad de Tui (Provincia de Pontevedra), en la frontera de España con Portugal,  los remeros, Martín Zócalo, Zoe Acosta, Bruno Cetraro, Felipe Kluver, Leandro Rodas y Eric Seawright. Todos los trabajos son dirigidos por el entrenador, Osvaldo Borchi.

La primera etapa de los entrenamientos se basó en una adaptación al uso horario ya que hay cinco horas de diferencia con España y también los deportistas tuvieron que familiarizarse con los botes. Los celestes trabajan y están hospedados en el Centro Interfederado de España y a su vez, utilizan también las instalaciones del Club de Remo Miño. O sea que los uruguayos duermen en el mismo lugar donde se encuentran los botes, por lo tanto, no tienen que realizar traslados para entrenar. Se están realizando entrenamientos en la mañana y por la tarde, repartidos entre gimnasio y agua. Se está remando en single, dobles y cuádruples. A su vez, el próximo fin de semana se llevará a cabo un entrenamiento en forma conjunta con la selección española de remo, ya que los españoles están prontos para viajar y competir en el Campeonato de Europa. Por consiguiente, según el técnico de Uruguay, Osvaldo Borchi, ese trabajo junto a los españoles servirá para evaluar el grado de preparación de los uruguayos. A su vez, existe la posibilidad de que la selección de Uruguay participe en una regata que se realizará en Portugal el 29 de setiembre.

Es de destacar que la delegación celeste está compartiendo los entrenamientos y embarcaciones con el remero español, Suso González, medallista mundial y europeo, quien trabaja todos los días con los uruguayos.

El regreso de la delegación celeste está previsto para el 13 de octubre.