La selección femenina Sub-21 de Uruguay logró la medalla de plata al coronarse vicecampeona del Campeonato Panamericano que se desarrolló en Santiago, Chile. Por consiguiente, se logró el objetivo  que fue conseguir la clasificación al Mundial de la categoría en Sudáfrica, que tendrá lugar entre el 5 y el 16 de diciembre. Es de destacar que dicha clasificación es histórica para Uruguay, ya que por primera vez se logra tamaña distinción para un evento de tanta envergadura.

Por consiguiente, hay un gran mérito de las deportistas, el cuerpo técnico y de los dirigentes de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, ya que el trabajo que le cupo a cada una de las partes permitió la trascendente clasificación.

En la definición del título, Canadá se impuso por 1 a 0 ante Uruguay y se quedó con el máximo galardón.

A su vez, las autoridades internacionales resolvieron distinguir a la arquera de la selección uruguaya, María Bate, como la mejor exponente en su puesto a lo largo de la competencia.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente: 1º Canadá, 2º Uruguay, 3º Estados Unidos, por consiguiente, los tres se clasificaron al Mundial de Sudáfrica en representación de la Federación Panamericana de Hockey.

El plantel de Uruguay lo integraron las siguientes deportistas:

Florencia Peñalba, Pilar Oliveros, Elisa Civetta, Agustina Martínez, Cecilia León, Magdalena Verga, Manuela Quiñones, María Barreiro, Lucía Santucci, Lupe Curutchague, Manuela Vidal, Josefina Esposto, Agustina Suárez, Manuela Serra, Carolina Curcio, Jimena García, María Bate y Guillermina Borrazas.

Entrenador: Andrés Vázquez. Jefe de equipo: Mariana Bocca.  Preparador físico: Matías Núñez.