La uruguaya, Zoe Acosta, ganó el single junior femenino en el Campeonato Juvenil de Remo de España en Sevilla.

La chica de Fray Bentos marcó un tiempo de 8.49.40 en los 2000 metros. La siguieron las españolas, Malena Barro con 8.53.94, Marialen Mielgo 8.59.45 y Raquel Rodríguez 8.59.70. Estas 3 remeras de España habían quedado en 4to. lugar en el Campeonato Europeo que se disputó hace 15 días.

Fue una regata muy dura debido al fuerte viento en contra que se soportó a lo largo de los 2000 metros que contó con la participación de 18 botes.

Zoe Acosta comenzó a tomar la delantera a partir de los primeros 150 metros de la regata y no abandonó nunca la primera posición, lugar que fue construyendo remada a remada.

Zoe Acosta no fue declarada Campeona de España por ser extranjera, el reglamento del campeonato no lo permite pero sí fue  ganadora de la prueba.

Zoe ha ganado todas los test match y regatas en la que ha participado en España.

La cosecha de la mencionada deportista uruguaya en España durante cerca de dos meses fue realmente espectacular, ya que se impuso en la Regata internacional de Gondomar, en Portugal, ganó  en las dos pruebas que participó. Además, logró un triunfo en el Campeonato Gallego Junior y en el Campeonato Gallego Absoluto.

Mientras que la última coronación fue este pasado fin de semana en el Campeonato de España Juvenil.

De esta forma la deportista de Fray Bentos culminó la preparación realizada en España durante casi dos meses, con la mira puesta en las futuras pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Es de destacar que el uruguayo residente en Canadá, Eric Seawright, que tenía previsto participar en el Campeonato Juvenil de España en Sevilla, finalmente no lo pudo hacer por producto de una lesión.

El resto del seleccionado uruguayo de remo que se encuentra en España, a partir del 12 de octubre inició una nueva etapa de preparación para la competencia de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el 16 de octubre la delegación uruguaya saldrá desde Vigo, llegando a Montevideo el sábado 17 a las 7:00 de la mañana.