Ocho deportistas uruguayos de alto nivel seguirán recibiendo apoyo  por resolución global del Comité Olímpico Internacional.

Los deportistas celestes que reciben el mencionado respaldo por estar becados en el marco del programa de Solidaridad Olímpica son los siguientes: Emiliano Lasa (Atletismo), Déborah Rodríguez (Atletismo), Dolores Moreira (Yachting), Inés Remersaro (Natación), Jhonatan Esquivel (Remo), Martín Melconian (Natación), Maximiliano Larrosa (Karate) y Pablo Aprahamian (Judo).

Para responder a las necesidades específicas incurridas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Solidaridad Olímpica aumentó el presupuesto asignado al programa denominado, subsidio del Comité Olímpico Internacional (COI) para la participación de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) en Juegos Olímpicos, de 46.7 millones de dólares a 57 millones de dólares.

Este presupuesto adicional de USD 10,3 millones permitirá a Solidaridad Olímpica poner a disposición fondos adicionales relacionados con los costos excepcionales relacionados con los Juegos en los que incurran los CON debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio. Estos fondos adicionales estarán disponibles para los CON basados ​​en su solicitud.

Esta decisión permitirá a los CON mantener costos adicionales que podrían ocurrir en el período previo a los Juegos de Tokio, que ahora se realizarán en 2021.

Los subsidios cubren los gastos de viaje y los costos de alojamiento incurridos antes y durante los Juegos, contribuyen a los gastos de viaje para atletas, oficiales de equipo y oficiales de CON y cubrir los gastos operativos relacionados con la actividad de los CON.

La decisión de aumentar el presupuesto de Solidaridad Olímpica dedicado a la participación de los CON en los Juegos Olímpicos sigue a la confirmación del presupuesto suplementario de USD 15 millones necesario para extender hasta 2021 los programas de deportistas de Solidaridad Olímpica, que cubren a 1,600 atletas de 185 CON.