Ha comenzado la cuenta regresiva para el mayor evento de Karate. En un año, los nuevos campeones del mundo serán coronados cuando el Campeonato Mundial de Karate 2021 alcance la cuenta de 365 días.

Dubai será la sede de la 25ª edición del Campeonato Mundial de Karate. El evento estaba programado para 2020 pero se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus. El evento más grande de Karate captará la atención de los fanáticos del deporte del 16 al 21 de noviembre de 2021.

El torneo se llevará a cabo en el magnífico Coca-Cola Arena de Dubai, uno de los pabellones deportivos más avanzados del mundo. Con una capacidad para 17.000 espectadores, se espera que el Coca-Cola Arena se convierta en el escenario perfecto para continuar el destacado progreso del deporte.

Organizado tres meses después del anticipado debut olímpico del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Campeonato Mundial en Dubai comenzará el martes 17 de noviembre de 2021 con las rondas eliminatorias. Las fases eliminatorias del torneo se llevarán a cabo desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre, con la ceremonia de apertura programada para el jueves 19 de noviembre. Los medallistas serán coronados en los combates por medallas programados para el sábado 21 de noviembre y Domingo 22 de noviembre.

Además del sensacional escaparate de Karate, el 25º Campeonato del Mundo tendrá aún más motivos para no perderse ya que el torneo está incluido en el programa de actividades del mayor evento internacional del año en el país, la EXPO Dubai.

La última edición del Campeonato del Mundo de Karate se celebró en Madrid (España) en 2018. Cerca de 1200 atletas de 131 países participaron en el evento en un récord de participación. El torneo se transmitió en 182 países y millones siguieron el evento en plataformas de televisión y redes sociales.