Espectacular actuación de los remeros uruguayos, Bruno Cetraro y Felipe Kluver para lograr la segunda ubicación con el doble par ligero en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y de esa forma consiguieron dos objetivos, estar entre los seis mejores del mundo y además, clasificar para la final en procura de una medalla.

Fue una regata muy reñida de principio a fin, donde el bote de Uruguay desarrolló su estrategia al pie de la letra, en la primera parte llegó a estar último, luego subió al quinto lugar y nuevamente con su chapa de definidores implacables, faltando 500 metros apretaron el acelerador y en una arremetida fulminante fueron dejando rivales por el camino consiguiendo la segunda ubicación detrás de los alemanes.

De esta forma la dupla uruguaya, no se conformó en lo previo a la carrera y durante la misma con estar entre los 12 mejores y clasificando a la final A, ahora están entre los 6 mejores y van por algo más.

Los resultados finales de la regata de 2000 metros fueron los siguientes: 1º Alemania 6:07:33, 2º Uruguay 6:11:48, 3º República Checa 6:11:88, 4º Polonia 6:12:79, 5º Canadá 6:18:29 y 6º Noruega 12:16:25 (se le dio vuelta el bote en la parte final de la carrera).

Los tres primeros de la serie semifinal se clasificaron para la final.

Por lo tanto, la final la disputarán los siguientes países: Irlanda, Bélgica e Italia, que fueron los tres clasificados en la otra serie semifinal, más Alemania, Uruguay y República Checa.

Los tres primeros de la final se subirán al podio y recibirán medallas, mientras que del cuarto al sexto recibirán un diploma olímpico, que también es una gran distinción.