Importante iniciativa de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped para regular los entrenamientos de las selecciones nacionales de dicha disciplina.

Las innovaciones tecnológicas respaldan los aspectos culturales de la sociedad y dentro de la cultura del universo está el deporte, formando parte de la era moderna.

Los descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, extendieron las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Por consiguiente, quien no utiliza la herramienta tecnológica, pierde distancia en el ritmo que marca la evolución universal.

Pero a su vez, para mantenerse en el presente de una realidad científica y tecnológica, es importante el factor económico.

Ante este panorama, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, entendió que es necesario aplicar la ciencia a través de la tecnología, para acompasar el rendimiento de los deportistas, como respaldo competitivo y se hizo el esfuerzo económico de una primera etapa.

Por lo tanto, hace aproximadamente 30 días y mediante la adquisición de un cursómetro, comenzaron a monitorearse en los entrenamientos, la frecuencia cardíaca de los integrantes de la selecciones uruguayas. Se le coloca una cinta al deportista y la información es transmitida directamente a una computadora, lo que permite luego que los profesores de Educación Física, puedan evaluar el rendimiento físico, e incluso, mejorarlo y también se cuenta con información de la capacidad de recuperación. Estos trabajos, brindan información del rendimiento físico individual, siendo un aporte muy importante para el equipo técnico de las selecciones nacionales, ya que ahora se tiene información de primer nivel para graduar los entrenamientos.

Los trabajos recién comenzaron, pero hay optimismo que dentro de unos meses, los resultados del mejoramiento físico de los deportistas, ya comenzará a vislumbrarse en la competencia.

Por lo tanto, el hockey sobre césped uruguayo, con el aporte científico y tecnológico, dio un paso importantísimo, dentro de una política de actualización a lo que marca la evolución mundial, en ese sentido