La Federación Uruguaya de Bochas le comunicó, en su momento a las ligas afiliadas, que cumpliendo con el protocolo sanitario sugerido por la Secretaría Nacional del Deporte se podía comenzar con la actividad local de cada una de ellas.

Por su parte, actividad oficial deportiva de la federación, durante lo que resta de 2020, no se programará y se aguarda poder reanudar la competencia el año próximo.

Ante la situación de habilitación, pero cumpliendo con el protocolo sanitario, la Liga de Bochas de Treinta y Tres comenzará su actividad interna el próximo sábado 3 de octubre con un campeonato de parejas y de dicha competencia, la dupla campeona representará a la mencionada liga en el Campeonato Nacional de la categoría en  2021.

La Liga de Treinta y Tres tiene como afiliados a los clubes Lope De León de José Pedro Varela, El Fogón de Lascano y Pelotaris de Treinta y Tres, que serán las tres instituciones que participarán del campeonato de parejas. Se jugará solamente un partido por día, debido al protocolo sanitario. El sábado 3 jugarán El Fogón de Lascano, que será local y  Pelotaris de Treinta y Tres. A su vez, el martes de la semana próxima se medirán Lope De León y El Fogón en José Pedro Varela.

El campeonato es todos contra todos y a dos ruedas y cada club competirá con dos parejas.