La esgrimista Ariana Cedrez accedió a una beca de la Secretaría Nacional del Deporte para cursar la carrera de Licenciatura en Educación Física en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). Dicha posibilidad fue abierta en su momento para dos deportistas de alto rendimiento.

Por consiguiente, Cedrez se postuló presentando su curriculum deportivo, el cual fue evaluado por la ACJ y acto seguido la deportista fue citada para una entrevista personal.

La vocación para desarrollar la docencia fue tenida en cuenta y también los logros deportivos. Entonces, la mencionada esgrimista acumuló un importante puntaje, lo que le permitió, ser seleccionada entre los 20 deportistas postulados, quedando una preselección de 12 y luego 8 de los cuales quedaron 4 y por último se definió con los  dos cupos, siendo uno de ellos para Ariana Cedrez.

Por consiguiente los logros en esgrima resultaron determinantes para el cupo logrado por la esgrimista, quien es la vigente Campeona Nacional en la especialidad de espada. A su vez, fue Campeona Federal como espadista y es integrante de la selección uruguaya.

Además, logró otros reconocimientos, uno de ellos fue el otorgado por el Comité Olímpico Uruguayo como “Deportista del Año”.

En el futuro un poco más lejano, Ariana Cedrez aspira a ser docente en esgrima.

De esta forma, la Secretaría Nacional del Deporte, premió el esfuerzo de los deportistas mediante una beca.