Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a la delegación de deportistas que participará en la XVIII edición del Torneo Iberoamericano de Atletismo.

María Pía Fernández, Lorena Aires, Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y Eduardo Gregorio, integrantes de la selección nacional de atletismo, competirán en la ciudad de Trujillo, Perú, entre el 24 y el 26 de agosto.

La ceremonia se realizó en el salón de actos de la Torre Ejecutiva y participaron el Subsecretario Nacional de Deporte, Alfredo Etchandy, el coordinador del Área Deportes Federados, Alberto Espasandín, y, en representación de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Marcos Melazzi.

La delegación la integran María Pía Fernández (1.500 y 3.000 metros), Lorena Aires (salto alto), Déborah Rodríguez (800 metros), Emiliano Lasa (salto largo) y Eduardo Gregorio (1.500 metros). Su entrenador es Sebastián Allende y el oficial de la CAU, Marco Melazzi, quien además integrará la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana.

Lorena Aires, María Pía Fernández y Eduardo Gregorio estuvieron presentes en la ceremonia, junto con Sebastián Allende, entrenador, y Marcos Melazzi, oficial de la delegación.

Los otros dos atletas que representarán a Uruguay son Déborah Rodríguez, quien ya está en Perú, y Emiliano Lasa, quien viaja desde San Pablo, donde reside.

Andrés Silva también había logrado la clasificación pero se bajó por salud.