A través de la selección nacional de la Federación Uruguaya de Remo se lograron las primeras medallas en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Klüver y Leandro Salvagno (foto) se impusieron en la final de la categoría de cuádruple par logrando medalla de oro. El tiempo marcado por el bote uruguayo fue de 5:53.34, segundo fue chile, llegando tres segundos después y luego se clasificó México.

Por su parte, en la categoría de dos remos largos sin timonel, el jovencito (16 años) Esteban Sosa junto a Leandro Rodas, lograron la medalla de plata con un tiempo de 6:38.82. Dicha prueba fue ganada por Estados Unidos, que logró medalla de oro y tercero se clasificó México.

Mientras tanto, Uruguay ganó medalla de plata en la categoría ocho con timonel, a través de los remeros, Bruno Cetraro, Felipe Klüver, Leandro Rodas, Mauricio López, Marcos Sarraute, Eric Seawright, Leandro Salvagno, Martín Zócalo y Romina Cetraro como timonel. El bote uruguayo marcó un tiempo de 5:38.31. Cuba se quedó con la medalla de oro y tercero se clasificó Chile.

La gran preparación realizada por los remeros uruguayos comienza a dar sus frutos una vez más, por lo tanto, no es una sorpresa, era algo previsible, ya que el remo uruguayo encara cada competencia internacional para estar en el podio.