Uruguay estará presente en el Campeonato Sudamericano de Pádel que se desarrollará en Encarnación, Paraguay, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Hay gran expectativa con este Sudamericano por equipos nacionales, que reunirá a 4 países del continente, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y con una importante novedad que es la invitación extendida a Estados Unidos y México (ya confirmados), con lo que serán 6 países los que competirán.

12 equipos nacionales, entre femenino y masculino, competirán por llegar lo más alto posible. Se espera un gran evento, ya que si bien es la primera vez que Encarnación recibe un torneo de este nivel deportivo, ya ha sido sede de eventos internacionales amateur, logrando excelentes calificaciones.

Uruguay tiene un gran desafío por delante, en caballeros saldrá como cabeza de serie N°1, ya que es el que conquistó el puesto más alto en último Mundial (2018) de los países en competencia, mientras que las damas tratarán de llegar lo más alto posible, lo que incluye el intento de superar la tercera posición alcanzada en las anteriores ediciones.

Las selecciones nacionales de pádel están a cargo, en Damas, por Carolina Sampaio, quien cumple el doble rol, ya que además de estar al frente de la parte técnica, lo hará como jugadora, mientras que los caballeros volverán a ser comandados por John López Alaniz.

La selección uruguaya femenina contará con las siguientes jugadoras: Carolina Sampaio (Canelones), Fernanda Santos Cordeiro (Yaguarón), Dayanna de Oliveira (Chuy), Valeria Ferreira (Treinta y Tres), Claudia Berdía (Río Branco), Camila David de Lima (Salto), Daina Bagurskas (Maldonado) y Florencia García (Treinta y Tres).

Selección masculina: Daniel Romero (Maldonado), André Veiga (Río Grande), Higor Ensslin (Río Branco), Martín Araújo (Montevideo), Juan Moratorio (Treinta y Tres), Santiago Armentano (Treinta y Tres) y Agustín Caorsi (Tacuarembó).

Diego Miller, será quien presida la Delegación.