El sábado 18 de noviembre se correrá la 28ª edición de la San Felipe y Santiago por la rambla montevideana.

Esta carrera es organizada por la Intendencia de Montevideo desde hace más de dos décadas y se ha consolidado desde 1996 como uno de los eventos deportivos más importantes del running de la ciudad.

Es considerada la más tradicional de las que se disputan a nivel nacional y cierra el calendario anual de carreras de la Confederación Atlética de Uruguay.

La directora de Educación Física, Deporte y Recreación, Silvia Pérez, informó que ya se han confirmado 2.500 inscripciones y que se estima llegar a 4.000, como ocurrió en el año 2022.

Dijo que la entrega de kits será en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) los días 15, 16, 17 de noviembre y el mismo 18 hasta el mediodía. También las inscripciones seguirán abiertas hasta esa fecha y horario.

Además, esta carrera forma parte del calendario del Circuito Sudamericano de travesías de calle junto a la Corrida Internacional de San Silvestre (San Pablo, Brasil), la Corrida Internacional de San Fernando (Punta del Este, Uruguay) y la Corrida de Cali (Colombia).

La competencia largará frente al Hotel Sofitel Carrasco, recorrerá la rambla para finalizar frente a las letras de Montevideo.

Federico Graña resaltó las políticas que la Intendencia de Montevideo ha desarrollado, como el cupo para personas con discapacidad, “hay que lograr que esta carrera cada vez tenga la mayor participación posible”.

Inscripciones generales. Las inscripciones, con cupos limitados para ambas categorías, se realizan exclusivamente a través de Tickantel. En caso de abonar la inscripción en efectivo, esta debe realizarse en los locales de RedPagos con el comprobante de la inscripción.

El costo es de $ 1.000 para todos/as y se recibirán hasta la hora 12.00 del día de la competencia. Las personas con discapacidad podrán inscribirse de forma gratuita.

Las inscripciones para estudiantes ya cerraron, ya que se completaron los 700 cupos gratuitos que se habilitaron.

Certificado médico. Los y las participantes deben contar con cédula vigente, carné de salud o certificado médico o de aptitud física expedido para el evento.

Además, cada corredor o corredora deberá presentar el deslinde de responsabilidades al retirar el kit para la carrera.

Por consultas, escribir a sanfelipeysantiago@imm.gub.uy

Circuito de la carrera. Rambla República de México (senda contra el agua), Coimbra (senda al Este), rambla O’Higgins (senda contra el agua), rambla República de Chile (senda contra el agua), rambla Armenia, rambla Rep. de Alemania, Euclides Peluffo, rambla Presidente Charles de Gaulle, giro-retorno en quiosco policial frente a Buxareo, rambla República del Perú hasta el cartel de las letras de Montevideo.