Sin tener aun nada definido, Santiago Urrutia transita días claves en la búsqueda de reunir presupuesto para poder anunciar su programa deportivo 2020.

Al respecto, el piloto oriundo de Miguelete, Colonia, señaló que entre las dos opciones que maneja, hay una que es la que más le gustaría poder concretar: volver a los Estados Unidos y competir en la IndyLights.

“Tengo chance de estar en Estados Unidos y también en Europa para repetir el TCR Europeo con otro equipo. Personalmente, siento muchas ganas de volver a Estados Unidos y competir en la IndyLights. Pero para eso hay que reunir un presupuesto adecuado de manera de poder luchar contra los mejores equipos”, señaló.

En ese sentido, Santiago Urrutia estuvo hace 10 días en el autódromo de Sebring, Estados Unidos, compartiendo una sesión de pruebas de algunos equipos de IndyLights. Fue una buena oportunidad para ponerse al día con la categoría conversando con varios directores de equipo.

Ciertamente que su nombre pega fuerte en la categoría y las posibilidades de volver a competir en un monoplaza de esa división del automovilismo estadounidense siempre están.

Pero como el propio Urrutia lo dijo, es imprescindible reunir el presupuesto adecuado para poder pelear de igual a igual por el campeonato. Para ello –entre otras cosas- se necesita hacer una buena sesión de pretemporada y como se sabe, todo tiene su costo.

La próxima semana puede resultar decisiva para definir el camino deportivo a seguir en este 2020 que acaba de comenzar.