La Federación Internacional de Pelota Vasca con sede en España, emitió la siguiente comunicación:

“Para información general y en base a la evolución mundial de la epidemia “CORONAVIRUS COVID-19” y tomando las medidas oportunas en prevención de su expansión.

La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha adoptado la decisión de NO PERMITIR ACTIVIDAD CON RANGO INTERNACIONAL, hasta el día 30 de abril, siguiendo las recomendaciones dictadas por los diferentes organismos internacionales.

También nos queremos solidarizar con todas las federaciones nacionales y los gobiernos de los países que ya han tomado decisiones para tratar de controlar la epidemia.

Por tal motivo instamos a aquellas federaciones nacionales afiliadas a la FIPV se alineen con esta medida y suspendan sus competiciones y/o actividades en general, siguiendo los planes que cada gobierno les marque.

Vivimos, sin duda, una situación excepcional que requiere medidas excepcionales.

La prioridad ha de ser la salud de todas y todos y, por este motivo, la FIPV, siguiendo siempre las recomendaciones de los organismos oficiales hemos tomado esta decisión que dadas las circunstancias actuales es la postura más responsable que podemos adoptar.

Se irá informando conforme se vaya conociendo la evolución de la situación mundial».