Magnífica actuación consiguió el atletismo uruguayo en la 31ª edición del Campeonato Mundial de 100 kilómetros/IAU en la ultramaratón de Berlín en Alemania.

Uruguay estuvo representado por los siguientes deportistas: Natalia Techera (Rocha), Fernando Martínez (Durazno), Andrea Pereira (Artigas), Angelina Grassi (Salto), Héctor Gómez (San José), Federico Molina (Montevideo), Karen Goicochea (Montevideo) y Andrés Godiño (Cerro Largo). El entrenador y capitán del grupo fue  Tysson Piñeiro (Cerro Largo).

Los ocho deportistas uruguayos lograron terminar la carrera de 100 kilómetros, siendo ese uno de los objetivos de la delegación.

Por su parte, entre las mujeres que participaron en la competencia, la artiguense, Andrea Pereira, se constituyó en la mejor en la clasificación general de la competencia, entre las sudamericanas y además, bajó nuevamente su marca personal a nivel nacional.

Andrea Pereira se clasificó 49ª de la clasificación general femenina con un tiempo de 8h.34m.13s. Por su parte en el lugar 72º finalizó la salteña Mary Angelina Grassi, 82ª fue la rochense Natalia Techera, mientras que Karen Goichochea terminó 86ª.

En la rama masculina, los cuatro uruguayos lograron la siguiente clasificación: 76º Fernando Martínez  8,06,35- 85º Héctor Gómez 90º 8,37,06.  94º Francisco Molina 8,54,03 y 106º Andrés Godiño.

La artiguense, Andrea Pereira, consideró de muy positiva la actuación de los uruguayos en Alemania, en los siguientes términos: “Muchas veces cuesta dimensionar esto que estamos viviendo. Es el momento de disfrutar lo actuado, ya que para llegar a esta instancia nos sacrificamos muchísimo, pero no solamente participamos del Mundial, sino que además, fuimos competitivos. Logré ser la primera entre las sudamericanas, algo importante para mi en lo personal, ya que competir con los europeos y los asiáticos, es otro tema y estamos muy lejos de ellos. A su vez, conseguí bajar mi propia marca nacional, estaba en 8 horas 41 minutos y ahora hice los 100 kilómetros en 8 horas y 34 minutos”.