La jornada para los celestes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó con la competencia de Franco González en tiro, en la clasificación de fosa olímpica. El uruguayo quedó en el puesto número 12 a un plato de meterse en el desempate por un lugar en la final a la que accedieron los seis mejores.

González hizo un total de 115 puntos superando los 114 que había conseguido en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Por otra parte, el beach volley de Uruguay cerró su participación en Lima con un sexto puesto ya que Mauricio Vieyto y Marco Cairús cayeron con Sergio González y Luis Reyes de Cuba 2 sets a 0 con parciales de 21-17 y 21-16.

Más tarde salió a escena Lucas Madrid en el repechaje de la categoría Open buscando avanzar de ronda, pero quedó eliminado tras perder con el mexicano Jhony Corzo.

Ya en la noche, Lucas Fernández, boxeador celeste de 22 años del Club Ipiranga del Cerro, quien el lunes había asegurado la primera medalla para Uruguay en estos Juegos Panamericanos, peleó ante el estadounidense Duke Ragan por un lugar en la final y cayó por puntos, por lo que mañana se colgará el bronce en la categoría peso gallo de boxeo.