Montevideo, 9 de enero de 2021

Estimadas federaciones afiliadas, usuarias de la Casa De Los Deportes.

Estimados amigos dirigentes,

Como es de conocimiento, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) no nos ha dado una respuesta respecto a la provisión de los servicios de portería y limpieza para la Casa de los Deportes, como tradicionalmente lo hacían todas las administraciones anteriores .

En su oportunidad la SND retiró al personal de limpieza y posteriormente al funcionario Sr Correa, quedando la portería solo cubierta por personal de la ONG El Abrojo por 6 horas diarias de lunes a viernes.

El contrato con dicha ONG expira el próximo 15 de enero y la SND no ha incluido los servicios de portería y limpieza para la Casa de los Deportes en sus licitaciones para el año corriente.

Hemos estado haciendo todas las gestiones posible y buscando establecer líneas  de comunicación por todos los medios con la SND para intentar  encontrar una solución al tema , pero todas nuestras acciones  han sido infructuosas hasta el momento , aún con la intervención del COU que intercedió para intentar encauzar el asunto.

En virtud de esto, desgraciadamente, y no pudiendo la CUD y las federaciones usuarias hacerse cargo a una contratación para cubrir la vacante, debemos prepararnos para cerrar la Casa de los Deportes a partir del 15 de enero de no mediar solución a la situación tal como está planteada al momento.

Es por ello que recurrimos a todos los dirigentes y apelamos a su esfuerzo, colaboración y recursos para encontrar la forma de encauzar la situación, y evitar llegar a medidas tan extremas.

Quedamos aguardando vuestros comentarios al respecto con la urgencia que la situación nos impone, saludamos atentamente, Firmado: Esc. Rubén Urrutia (Secretario General) y Roberto Miglietti (Presidente).