La División de Comunicaciones de la NBA nos hizo llegar el comunicado del Comisionado de la NBA Adam Silver con la siguiente declaración, sobre el fallecimiento de Kobe Bryant, excelente ex  jugador de básquetbol de Estados Unidos, que sufrió un accidente aéreo que le costó la vida: “La familia NBA family está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna.

“Durante 20 temporadas, Kobe nos demostró lo que es posible cuando el gran talento se mezcla con la absoluta devoción por ganar. Él era uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros que son legendarios: 5 campeonatos de la NBA, un premio como MVP, 18 veces All-Star  y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Pero será recordado por inspirar a la gente alrededor del mundo a jugar básquetbol y competir con la mayor de sus habilidades. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y tomó la misión de compartirla con las generaciones futuras de jugadores, deleitándose especialmente por transmitir su pasión por el juego a Gianna.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa,  Vanessa, y a su familia, a la organización de los Lakers y a todo el mundo deportivo.”