Las selecciones sudamericanas juveniles de voleibol masculino de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay están en la ciudad de Araguarí, en Minas Gerais, Brasil, donde participarán desde este miércoles (24.08) al próximo domingo (28.08), en el XXII Sudamericano masculino U19 que clasifica tres países al Mundial de la categoría.

Este martes (23.08), se realizó una rueda de prensa en la sala de reuniones Sicoob/Aracoop con la presencia de las selecciones y autoridades.

El alcalde Renato Carvalho estuvo presente junto a la vicealcaldesa María Cecília, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Roberto Escobar, Marcelo Hargreaves – Director de la Confederación Brasileña de Voleibol, el presidente de la Federación de Voleibol de Minas Gerais, Tomas Mendes, el  secretario Wesley Lucas Mendonça, y los entrenadores y capitanes de los equipos de Brasil (Anfitrión), Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Los partidos se jugarán en el Gimnasio Polideportivo General Mário Brum Negreiros. Los equipos están divididos en dos grupos. Por el grupo A están Brasil, Chile y Perú mientras por el B compiten Argentina, Colombia y Uruguay.

La última edición del torneo se llevó a cabo en 2018, en Sopó, Colombia. Brasil, Argentina y Colombia subieron al podio. Por la pandemia no se llevó a cabo la edición de 2020.